Área para Padres Sociedad Española de Rehabilitación Infantil

La Sociedad Española de Rehabilitación Infantil pretende, a través de este espacio, presentar de forma sencilla la especialidad de Rehabilitación Infantil y servir de ayuda a padres y pacientes que quieran tener información sobre las alteraciones de la función motora, ortopédicas o psicomotoras en el niño, así como de sus posibles tratamientos.

Información general

La información aquí contenida ha sido realizada y revisada por profesionales expertos, especializados en diversos campos de la Rehabilitación Infantil, pero nunca debe ser sustituto de la proporcionada directamente por su doctor. Para cualquier consulta o toma de decisión médica, es imprecindible que se dirija Ud. directamente a su médico rehabilitador.

La SERI no atiende consultas médicas por Internet ni por cualquier otro medio (teléfono, correo ordinario o electrónico) por lo tanto le rogamos se abstenga de comunicar con nosotros para solicitar este tipo de prestación ya que no podremos ayudarle.

2.¿Que es la Rehabillitación Infantil?

La medicina de rehabilitación infantil aporta los conocimientos específicos para establecer el diagnóstico y tratamiento precoz de las alteraciones de la función motora, ortopédica o psicomotora en el niño, así como el pronóstico de la posible situación de discapacidad, su prevención y tratamiento; todo ello dentro de una perspectiva global del niño y su entorno. Posee una entidad propia que debe desarrollarse en unidades específicas dentro del ámbito de los servicios hospitalarios de medicina física y rehabilitación.

El niño con discapacidad es principal paciente al que se dirige nuestra actividad. El objetivo es, por un lado, el tratamiento específico de la alteración que provoca la deficiencia (motora, mental, sensorial, psíquica); por otro, posibilitar que el niño pueda realizar sus actividades normales (juegos, comunicación, cuidado de sí mismo, tareas escolares, deportivas, artísticas, etc.), a fin de facilitarle el máximo desarrollo de todas sus capacidades para lograr su integración en el entorno sociofamiliar y escolar.

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